Consultorio de Ortodoncia: sistemas invisibles

Nueva pregunta en nuestro consultorio de ortodoncia

 

El Dr. Juan Alió responde a un lector en nuestro consultorio de ortodoncia

El consultorio de ortodoncia de Clasor continúa recibiendo consultas. Esta vez respondemos a Marcos, que nos envió este comentario.

“Buenas tardes, doctor Alió.

Le consulto porque tengo algunas dudas acerca de los distintos sistemas de ortodoncia. Trabajo de cara al público y, aunque me gustaría usar ortodoncia, creo que los brackets tradicionales podrían suponer un problema para mi vida profesional. He oído hablar de sistemas invisibles y de los que trabajan por la parte interna de las piezas. ¿Trabajan igual de bien? ¿Qué diferencias hay con los convencionales?”

Hola, Marcos.

En primer lugar muchas gracias por confiar en nosotros y enviar tus dudas a nuestro consultorio de ortodoncia.

Me gustaría aclararte que los brackets tradicionales de metal no son hoy la única opción a tu alcance. La ciencia y la tecnología nos proveen de muchos sistemas para lograr que los aparatos fijos sean lo más estéticos posible.

Por ejemplo, puedes optar por los brackets transparentes, que consiguen un efecto estético sensacional y son de última generación. Los sistemas colocados en la cara interna de las piezas también pueden serte útiles. El problema de esta tipo de ortodoncias en que producen más molestias al paciente pues interfieren con la función de la lengua.

Como verás, opciones para intentar reparar tus problemas de alineación sin sacrificar por ello tu aspecto hay. Puedes pasarte por nuestra consulta cuando quieras y valoraremos tu caso con más detalle para adaptarnos al máximo a tus necesidades.

No hay comentarios

Agregar comentario