Retirada de los brackets para una boda

Retirada de los brackets de forma temporal?

 

El Dr. Juan Alió responde a una lectora en nuestro consultorio de ortodoncia

Empiezan a llegar las preguntas a nuestro consultorio de ortodoncia y hoy respondemos la duda de Rebeca, una joven de 29 años que nos escribe el siguiente mensaje:

“Buenos días, doctor.

Me caso el año que viene y algunas de las piezas de la parte de delante de mi boca están descolocadas, no mucho. Me gustaría ponerme ortodoncia pero he leído que los tratamientos duran unos dos años. ¿Es cierto? ¿Si decido ponerme ortodoncia puedo hacer una retirada de los brackets para la boda y colocarlos de nuevo después? Muchas gracias por su ayuda.”

Rebeca, en primer lugar felicitarte por tu próxima boda. Esperemos que pases un día estupendo y que puedas lucir la mejor de tus sonrisas; estamos seguros de ellos.

En cuanto a tu duda, me comentas que tienes los dientes mal colocados, “no mucho”.

He de decirte que muchas veces el paciente no ve todo lo que tiene, que percibe de forma subjetiva que sus piezas no están del todo alineadas pero puede haber otras circunstancias añadidas detrás.

Seguramente tu oclusión (la forma en que muerdes) no sea correcta y aunque no lo percibas directamente, ese defecto de mordida hace que tu boca y todo tu sistema de masticación se terminen estropeando.

La duración del tratamiento de ortodoncia depende directamente de la complejidad del mismo y la media de duración oscila entre los 28 y 36 meses para un tratamiento completo. En Clasor contamos con un sistema patentado por nosotros mismos denominado ORTHOSPEED que puede reducirte muy significativamente este tiempo. Con Orthospeed, un tratamiento completo puede durar una media de 15 meses.

Ten en cuenta que, cuanto antes inicies el tratamiento, antes podrás lucir tu sonrisa completamente alineada y si llega tu boda y los brackets aún no han acabado su trabajo, tranquila, podemos hacer la retirada de los brackets para ese día sin problemas y cuando vuelvas a consulta ponértelos de nuevo, incluso después de la luna de miel, si lo deseas. Es algo que hacemos con mucha frecuencia sin ningún problema para el tratamiento.

 

No hay comentarios

Agregar comentario