Qué es el contorneado dental

El contorneado dental, una técnica complementaria

El contorneado dental reporta beneficios a tu boca pero debe usarse con control.

Hábitos como el tabaco o tomar café, té o vino, el bruximo, moderse las uñas… Son acciones frecuentes en el día a día de muchos pacientes que causa desgaste de las piezas dentales. Pra muchos ver cómo su sonrisa va cambiando y deteriorándose es un proceso complejo. Por suerte, la odontología moderna nos brinda la posibilidad de corregir este desgaste gracias al contorneado dental.

Contorneado dental o ameloplastia
Esta técnica de odontología estética es un proceso largo que se realiza en diversas fases y con sesiones cortas por la delicadeza de las operaciones. Consiste en eliminar cantidades muy pequeñas de esmalte dental para darles la forma deseada y mejorar su apariencia. Es una técnica que también podemos usar para enderezar piezas ligeramente torcidas, puntiagudas o con salientes pequeños.
Es importante que tengas en cuenta que el contorneado sólo debe usarse para modificaciones muy pequeñas y que los problemas graves de posición o tamaño requieren otros tratamientos.

Las ventajas del contorneado dental
Antes de someterte a un contorneado dental debes consultar con tu dentista de confianza y valorar todas las opciones disponibles. La ortodoncia es el tratamiento más indicado para correcciones grandes de la sonrisa y para reducir espacios interdentales demasiado grandes. Si las piezas están demasiado desgastadas, las carillas dentales permite reconstruir la sonrisa y conseguir, además, frenar el deterioro de forma radical. Confía en el criterio de tu médico antes de seleccionar un tratamiento y otro.
Si finalmente decides someterte a un tratamiento de contorneado dental, estas son algunas de las ventajas de que te beneficiarás:

  • Elimina imperfecciones y nos permite lucir una sonrisa más cuidada.
  • No requiere anestesia y es totalmente indoloro.
  • Reduce la acumulación de sarro al eliminar las imperfecciones de la boca.

No hay comentarios

Agregar comentario