Los beneficios del tratamiento precoz de ortodoncia

El tratamiento precoz de ortodoncia es perfecto para los niños

 

Recurrir a un tratamiento precoz de ortodoncia es una fórmula cada vez más utilizada

La mayoría de casos de ortodoncia que se dan en las consultas hoy en día tienen lugar sobre dentaduras definitivas. Y, sin embargo, aplicar un tratamiento precoz de ortodoncia en pacientes que lo necesitan a aún cuenta con piezas de leche es una opción muy recomendable, sobre todo en pacientes con problemas de mordida, ya sea esta cruzada, abierta, submordida...

A partir de los 6-7 años los odontopediatras pueden revisar la mandíbula y área bucal del niño para comprobar si es necesario un tratamiento precoz de ortodoncia aunque aún haya piezas definitivas sin brotar al exterior.

Los beneficios del tratamiento precoz de ortodoncia

  • Permite prevenir todo tipo de complicaciones relacionadas con la desalineación o el apiñamiento dental que se da en la edad adulta.
  • El tratamiento suele ser más corto y sencillo, al moverse las piezas con mayor facilidad que en el caso de los adultos.
  • La mandíbula del niño se desarrolla mejor.
  • Reduce los efectos de hábitos negativos como chuparse el dedo o usar chupete. El tratamiento de ortodoncia puede usarse como excusa para que el niño deje esta costumbre y el paladar y las piezas no se vean afectados.
  • Se reduce la necesidad de extraer piezas para una correcta alineación dentaria.

El tratamiento
Cuando estemos seguros de que queremos recurrir a un tratamiento precoz de ortodoncia para nuestro hijo es muy importante que recurramos a un odontopediatra o un ortodoncista acostumbrado a tratar con niños. Él te asesorará sobre el mejor tipo de brackets a instalar en sus piezas.

Además, es vital que prestéis mucha atención al cuidado y limpieza de los brackets, que puede resultar compleja para los más pequeños. Enséñale cómo hacerlo y, si quiere lavarse solo, repasa después el resultado.

No hay comentarios

Agregar comentario