Brackets Metálicos

Brackets Metálicos

Pregúntanos por tu ortodoncia con brackets metálicos y reduce hasta un 60% del tiempo del tratamiento


Los brackets metálicos son la opción más económica y eficaz, especialmente entre las ortodoncia para niños.

Los brackets metálicos están fabricados de metal, de acero inoxidable y tienen ligaduras. Esta característica hace que sea muy habitual en el tratamiento de ortodoncia infantil, pues entre las ligaduras se pueden colocar gomas de colores, algo que llama la atención de los más pequeños.

Este tipo de ortodoncia, se coloca en la parte externa y visible de los dientes y corrige la dentadura mediante presión. Es necesaria la visita a tu ortodoncista cada varias semanas para que ajuste o regule la presión y para la supervisión del tratamiento.

¿Qué has de saber de los brackets metálicos?

  1. Son el tipo de brackets más extendido y popular.
  2. Es el tratamiento más asequible económicamente.
  3. Más habitual en niños.
Son muy eficaces y válidos para alinear arcadas, corregir problemas de mordida –a veces, a través de elásticos intermaxilares- y, en definitiva, armonizar la sonrisa. La duración del tratamiento con los brackets metálicos varía en función de la complejidad que presente cada paciente y de su grado de evolución. De media, el tratamiento se extiende entre los 30 y los 36 meses si se busca la máxima calidad.

El precio también va ligado a la duración del tratamiento pues depende de, como dijimos, la complejidad y necesidades de cada paciente. Pero en Grupo Clasor queremos hacerte las cosas más fáciles y tendrás tu Ortodoncia con Brackets Metálicos a un precio cerrado y sin sorpresas.

 
Orthospeed y los Brackets Metálicos
En Grupo Clasor hemos desarrollado y patentado Orthospeed, un sistema por el que nuestros pacientes disfrutarán de mejores ventajas al elegirnos y tratarse con una ortodoncia con brackets.

Las ventajas para mejorar el nivel de bienestar de tu tratamiento son:

  • Reducción del tiempo del tratamiento ortodóncico hasta el 60%, pasando por ejemplo, de tratamientos de 30 a 18 meses de duración.
  • Reduce de manera significativa las molestias que puedas sufrir durante el tratamiento, debido a que las fuerzas ejercitas son más suaves y precisas.
  • Evitamos la aparición de enfermedad periodontal (enfermedad de las encías) típica de los pacientes que llevan tratamientos con brackets.
  • Optimización del número de revisiones médicas, debido al menor tiempo del tratamiento y sobretodo, a la reducción de molestias.

Si quieres saber más sobre los beneficios de Orthospeed, por favor visita su página web


La higiene y los Brackets Metálicos

La higiene es imprescindible en cualquier tratamiento con ortodoncia. Estos aparatos retienen la suciedad y favorecen la aparición de la placa dental, peligrosa para el esmalte y las encías.

La prevención es la principal medida que debemos tomar para evitar situaciones desagradables. Una buena técnica de cepillado y los aparatos adecuados pueden mantener nuestro esmalte dental en perfecto estado y nuestras encías sanas.

La base de una buena higiene bucodental es un cepillado eficaz. Para esto, nuestro cepillo debe tener cerdas sintéticas suaves y, preferiblemente, utilizaremos una pasta dental con flúor. Debemos cepillar los dientes después de cada comida haciendo hincapié en la zona interior de los dientes y la zona de masticación. La lengua suele ser una zona de acumulación de placa, por lo que debemos cepillarla al final de la limpieza desde atrás a adelante.

Los brackets se limpian de frente, por arriba y por abajo con el cepillo. Se recomienda utilizar la seda dental al menos una vez al día. Existen enhebradores para hacer la limpieza más efectiva. Además, estas técnicas de limpieza se pueden complementar con aparatos como los cepillos interproximales, cepillos eléctricos, cepillos gingivales o cepillos con penacho que nos ayudarán a tener una boca en estado óptimo.

Las Ventajas de tu Ortodoncia

Precio sin competencia

Elige a Grupo Clasor y tendrás el tratamiento ortodóncico que mejor se adapta a tus necesidades económicas, estéticas y de duración del tratamiento. Con un presupuesto sin ningún tipo de gasto extra, con precio final y cerrado.

Calidad & Seguridad

Si la calidad del tratamiento es importante para ti, nuestra especialización en ortodoncias será tu garantía. Disfrutarás los métodos más novedosos y contrastados en tu ortondoncia, reduciendo molestias y mejorando tu calidad de vida.

Financiación Gratuita

Paga tu tratamiento cómodamente en 15 meses. En Grupo Clasor nos hacemos cargo de la financiación de tu tratamiento, para que puedas pagar los costes de todo el tratamiento hasta en 15 meses, sin ningún tipo de gasto extra.
 

Tiempo del tratamiento

Reduce hasta el 60% del tiempo de tu tratamiento gracias al sistema patentado de nuestra clínica; y en lugar de estar 30 meses con la ortodoncia solo la llevarás durante 18 meses y además, mejorará la calidad de todo el tratamiento ortondóncico.

8 Respuestas

  1. Este sitio web es realmente un paseo a través de toda la información que anelaba sobre este este tema tan interesante y no sabía a quién preguntar.
    • Un placer ser de ayuda :D Y si quieres mandarnos tus preguntas ¡No lo dudes! Hazlo en el consultorio del Dr. Juan Alió http://clasor.com/ven-a-vernos/escribenos/
  2. Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho "si lo bueno es breve es dos veces bueno". Me gustara volver a leeros de nuevo. Saludos
    • Muchas gracias Juan por tus palabras, es un placer para nosotros serte de ayuda. Y si quieres mandarnos tus preguntas ¡No lo dudes! Hazlo en el consultorio del Dr. Juan Alió http://clasor.com/ven-a-vernos/escribenos/
  3. ¡Muy didactico! Contundentes criterios. Manten este espiritu es un blog sincero. Tengo que leer màs posts como este. Saludos
    • Nos alegramos de que te haya resultado útil. Si quieres mandarnos tus preguntas ¡No lo dudes! Hazlo en el consultorio del Dr. Juan Alió http://clasor.com/ven-a-vernos/escribenos/
  4. M
    Quiero preguntar si se puede poner brakets solo en la parte de arriba?
    • Buenos días. En principio, sí. Depende del problema que tenga el paciente, pero la respuesta es afirmativa. Te recomendamos que vengas a vernos si sigues teniendo dudas y podremos analizar tu caso en profundidad. Muchas gracias por contactarnos.

Agregar comentario