Cirugía Ortognática

Cirugía Ortognática

Con la cirugía ortognática conseguirñas la sonrisa que siempre has soñado ¡En tiempo record!

 

La Cirugía Ortognática no deja ninguna cicatriz externa y se puede combinar con otras ortodoncia.

La cirugía ortognática permite tratar aquellos casos en los que hay problemas de armonía facial, ya sea por motivos funcionales o estéticos. En ocasiones, durante la etapa del crecimiento se producen problemas, ya sea por falta o por exceso de crecimiento de los huesos que forman la casa que dan lugar a deformidades faciales.

Este tipo de cirugía corrige aquellas malformaciones producidas por la malposición de los dientes o de las bases óseas. Es importante saber que esta cirugía se realiza dentro de la boca por lo que no hay cicatrices externas y está indicada para pacientes adultos con graves malformaciones faciales que les afectan directamente a su estética o a su función.

¿Qué has de saber de la Cirugía Ortognática?

  1. Puede combinarse con la ortodoncia.
  2. Sin cicatrices externas.
  3. Rápida recuperación.

Además de los resultados estéticos, la cirugía ortognática puede mejorar la masticación, la deglución, la fonación y la respiración. Es decir, es capaz de solucionar todos los aspectos que afecten a la posición de los maxilares.

Existen distintos tipos de alteraciones faciales que la cirugía ortognática puede solucionar. Este tipo de alteraciones no solo afectan a la apariencia estética de los pacientes sino también a su salud dental, a la masticación, fonación, deglución e incluso a su respiración.

Las más comunes son:

  • Maloclusión de clase II o retrognancia mandibular: los dientes superiores se encuentran adelantados con respecto a los inferiores.
  • Maloclusión de clase III o prognatismo mandibular: los dientes inferiores están por delante de los superiores.
  • Sonrisa gingival: al sonreír el paciente muestra una excesiva porción de la encía. El motivo puede ser que su labio superior sea muy corto o que el maxilar sea muy largo para el hueso que cubre.
  • Mordida abierta: falta de contacto de ambas arcadas al cerrar la boca. Los motivos pueden ser diversos: malposiciones dentales, óseas o ambas.

Este tipo de tratamiento requiere un minucioso análisis facial y oclusal en el que se valoran los movimientos dentales y esqueléticos para cada paciente. Gracias a técnicas digitales podemos ver la evolución del tratamiento y el resultado final para cada paciente.

Un tratamiento de cirugía ortognática siempre requiere un tratamiento de ortodoncia previo a la intervención para ajustar las arcadas dentarias a la nueva posición que van a tener. También requiere una fase de tratamiento posterior a la cirugía para estabilizar los resultados.

La duración de esta técnica varía en función de la complejidad del caso. La ortodoncia previa suele durar entre los 12 y los 18 meses. Se pasa entonces a una fase de estudio y de mediciones en la que el cirujano analiza, mide, planifica y calcula a través de todos los registros diagnósticos el plan de tratamiento necesario para obtener el mejor resultado para cada paciente.

La cirugía ortognática se realiza bajo anestesia general y requiere una estancia hospitalaria de entre 24 y 48 horas. Las técnicas que se utilizan son mínimamente invasivas y sin cicatrices lo que permite al paciente una recuperación rápida.

Después de la cirugía, el paciente continuará con las citas de ortodoncia. La fase postcirugía suele durar entre los 3 y los 6 meses.

Aunque el precio de este tratamiento viene dado en función de la complejidad de tu caso, en Grupo Clasor tendrás el tratamiento de Cirugía Ortognática a un precio cerrado y sin sorpresas.

Las Ventajas de tu Ortodoncia

Precio sin competencia

Elige a Grupo Clasor y tendrás el tratamiento ortodóncico que mejor se adapta a tus necesidades económicas, estéticas y de duración del tratamiento. Con un presupuesto sin ningún tipo de gasto extra, con precio final y cerrado.

Calidad & Seguridad

Si la calidad del tratamiento es importante para ti, nuestra especialización en ortodoncias será tu garantía. Disfrutarás los métodos más novedosos y contrastados en tu ortondoncia, reduciendo molestias y mejorando tu calidad de vida.

Financiación Gratuita

Paga tu tratamiento cómodamente en 15 meses. En Grupo Clasor nos hacemos cargo de la financiación de tu tratamiento, para que puedas pagar los costes de todo el tratamiento hasta en 15 meses, sin ningún tipo de gasto extra.
 

Tiempo del tratamiento

Reduce hasta el 60% del tiempo de tu tratamiento gracias al sistema patentado de nuestra clínica; y en lugar de estar 30 meses con la ortodoncia solo la llevarás durante 18 meses y además, mejorará la calidad de todo el tratamiento ortondóncico.

No hay comentarios

Agregar comentario