Ortodoncia Lingual

Ortodoncia Lingual con brackets Incognito

Pregúntanos por tu ortodoncia lingual o brackets icognito y reduce hasta un 60% del tiempo del tratamiento

La ortodoncia lingual se coloca en la cara interna de la dentadura y está compuesta de brackets elaborados a medida

La ortodoncia lingual se compone de brackets, que pueden ser de la marca Incognito con su correspondiente incremento de precio o de otras marcas menos conocidas pero igualmente eficaces.

La ortodoncia lingual es conocida por muchos como "el tratamiento invisible" ya que los brackets se colocan en el lado interno de los dientes y no, como se realiza de forma habitual, en la cara externa.

Es un tratamiento alternativo a los brackets aunque se basa en una dinámica similar. Está especialmente indicado para personas que no quieran ver perjudicada su estética en ningún momento durante el tratamiento. También se recomienda su uso en deportistas pues se elimina el riesgo de cortes en los labios y boca. Son muy finos por lo que su colocación no afecta a la pronunciación del paciente.

La ortodoncia lingual con o sin brackets incognito, supone un nuevo punto de vista en la ortodoncia y estética dental, permitiendo corregir la mal posición sin perjudicar en absoluto la apariencia estética.

¿Qué has de saber de los brackets incognito u ortodoncia lingual?

  1. Tratamiento 100% invisible.
  2. Excelente precisión y perfecto control de los movimientos dentarios.
  3. Todas las piezas se realizan a medida.
Todo el material de este tratamiento se realiza con brackets a medida, en función de las necesidades que tenga tu tratamiento. Una de sus grandes ventajas, es que con la ortodoncia lingual el paciente puede ver la evolución día a día y el esmalte de la parte visible no se decolora ni sufre en ningún momento.

Se trata del tratamiento ortodóncico más exclusivo. Por una parte, los materiales son totalmente personalizados y fabricados a medida para tu caso y, por otro, la técnica lingual exige una experiencia y especialización muy alta por parte del ortodoncista.

El precio de este tratamiento viene dado en función de la complejidad y la evolución de cada paciente, varía según la cantidad de material que sea necesario utilizar. Pero en Grupo Clasor tendrás la Ortodoncia Lingual a un precio cerrado y sin sorpresas.

También es justo comentar que la ortodoncia lingual tiene algunas limitaciones en relación al tipo de maloclusión que puede corregir. La capacidad terapéutica que posee este tratamiento se ve reducida al compararlo con la ortodoncia convencional.

Un aspecto a tener en cuenta, es que algunos pacientes sufren molestias ocasionales, ya que, la propia lengua se ve limitada es sus movimientos y puede sufrir úlceras con cierta frecuencia, hasta la adaptación completa del paciente con la ortodoncia.

 

Orthospeed y la Ortodoncia Lingual

En Grupo Clasor hemos desarrollado y patentado Orthospeed, un sistema por el que nuestros pacientes disfrutarán de mejores ventajas al elegirnos y tratarse con una ortodoncia con brackets.

Las ventajas para mejorar el nivel de bienestar de tu tratamiento son:

  • Reducción del tiempo del tratamiento ortodóncico hasta el 60%, pasando por ejemplo, de tratamientos de 30 a 18 meses de duración.
  • Reduce de manera significativa las molestias que puedas sufrir durante el tratamiento, debido a que las fuerzas ejercitas son más suaves y precisas.
  • Evitamos la aparición de la periodontitis, enfermedad de las encías, típica de pacientes con ortodoncia con brackets.
  • Optimización del número de revisiones médicas, debido al menor tiempo del tratamiento y sobretodo, a la reducción de molestias.

Si quieres saber más sobre los beneficios de Orthospeed, por favor visita su página web.


La higiene y la ortodoncia lingual

Con este tipo de tratamiento hay que ser muy cuidadoso con la higiene, ya que la ortodoncia está más comprometida debido a que la limpieza por lingual es más difícil que por vestibular. La cara visible (vestibular) necesitará la limpieza habitual.

Si esto no fuera necesario, hay que añadir, que nunca se puede descuidar una correcta limpieza bucal, puesto que es posible la aparición de caries. La higiene es imprescindible en cualquier tratamiento con ortodoncia.

La prevención es la principal medida que debemos tomar para evitar situaciones desagradables. Una buena técnica de cepillado y los aparatos adecuados pueden mantener nuestro higiene bucal en perfectas condiciones.

La base de una buena higiene bucodental es un cepillado eficaz. Para esto, nuestro cepillo debe tener cerdas sintéticas suaves y, preferiblemente, utilizaremos una pasta dental con flúor. Debemos cepillar los dientes después de cada comida haciendo hincapié en la zona interior de los dientes y la zona de masticación. La lengua suele ser una zona de acumulación de placa, por lo que debemos cepillarla al final de la limpieza desde atrás a adelante.

Se recomienda utilizar la seda dental al menos una vez al día. Existen enhebradores para hacer la limpieza más efectiva. Además, estas técnicas de limpieza se pueden complementar con aparatos como los cepillos interproximales, cepillos gingivales o cepillos con penacho que nos ayudarán a tener una boca en estado óptimo.

Las Ventajas de tu Ortodoncia

Precio sin competencia

Elige a Grupo Clasor y tendrás el tratamiento ortodóncico que mejor se adapta a tus necesidades económicas, estéticas y de duración del tratamiento. Con un presupuesto sin ningún tipo de gasto extra, con precio final y cerrado.

Calidad & Seguridad

Si la calidad del tratamiento es importante para ti, nuestra especialización en ortodoncias será tu garantía. Disfrutarás los métodos más novedosos y contrastados en tu ortondoncia, reduciendo molestias y mejorando tu calidad de vida.

Financiación Gratuita

Paga tu tratamiento cómodamente en 15 meses. En Grupo Clasor nos hacemos cargo de la financiación de tu tratamiento, para que puedas pagar los costes de todo el tratamiento hasta en 15 meses, sin ningún tipo de gasto extra.
 

Tiempo del tratamiento

Reduce hasta el 60% del tiempo de tu tratamiento gracias al sistema patentado de nuestra clínica; y en lugar de estar 30 meses con la ortodoncia solo la llevarás durante 18 meses y además, mejorará la calidad de todo el tratamiento ortondóncico.

No hay comentarios

Agregar comentario