5 claves para elegir la mejor ortodoncia

Busca y escoge la mejor ortodoncia

Escoger la mejor ortodoncia para nuestra boca no siempre es fácil. Ta damos los trucos para que aciertes seguro.

Lucir sonrisa es un deseo muy común que no entiende de edad, sexo, raza ni religión. Para poder hacerlo, además de motivos que la despierten, necesitamos tener una dentadura limpia, blanca y bien ordenada. Una correcta higiene dental y los tratamientos blanqueantes nos ayudan con el primer requisito. Un buen tratamiento con brackets se encarga de lo segundo. Por eso elegir la mejor ortodoncia cuando decidimos usarla es tan importante. En este post te damos las claves para acertar y escoger el mejor tratamiento para tu sonrisa y tu bolsillo.

1. Tus problemas bucodentales
La ortodoncia es un tratamiento que nos permite tratar distintas patologías bucodentales: maloclusiones y defectos de mordida, deformidades del paladar, defectos de crecimiento en las mandíbulas, apiñamientos dentales… Dependiendo de los problemas que tenga nuestra boca nuestro ortodoncista nos recomendará un tipo de brackets u otro. Aunque con todos puedes obtener resultados óptimos muy similares, algunos requieren más tiempo dependiendo del estado inicial de tu boca.

2. Tu edad
Hace años que la ortodoncia consiguió que la edad no fuera un problema para conseguir una alineación perfecta, pero sí es un factor importante a la hora de tratar algunas patologías. Todas las que requieran correcciones a nivel óseo deberían abordarse en la infancia, pues es la etapa en la que las estructuras pueden modelarse y corregirse. Una deformidad de paladar, por ejemplo, será muy difícil de tratar en la etapa adulta cuando los huesos ya han completado su desarrollo y consolidado su posición en nuestro cuerpo.

3. Tu presupuesto
La mejor ortodoncia no es necesariamente la más barata pero el factor económico es muy importante para muchos pacientes. Nuestro primer consejo es que no te dejes llevar por las ofertas llamativas sin leer antes la letra pequeña. En ocasiones detrás de esos precios bajos se esconden condiciones como el pago adicional de las revisiones periódicas o el empleo de un único tipo de bracket. Además, no todos los brackets tienen el mismo precio: los metálicos son más económicos y las soluciones estéticas encarecen el precio final. Procura acudir a centros donde te ofrezcan un presupuesto cerrado que te garantice el empleo de los mejores materiales y que incluya todo lo que necesites: estudio previo, radiografías, revisiones periódicas, urgencias...

4. La clínica
Bajo nuestro punto de vista es un factor fundamental para elegir la mejor ortodoncia. El lugar donde acudas debe estar a la última en tratamientos, contar con los mejores ortodoncistas, disponer de instalaciones modernas y cuidadas, ofrecer toda la información que los pacientes necesitan y contar con servicios adicionales como el de un higienista, un dentista y un especialista en implantes.

5. Tus necesidades
Cada paciente es un mundo con su propia situación personal y sus requerimientos, por eso cada uno debe ser tratado de forma individual. ¿Necesitas completar tu tratamiento en el menor tiempo posible? ¿Tu objetivo es que la ortodoncia sea lo menos visible posible? ¿Prefieres un tipo de ortodoncia que te permita ser retirada si lo necesitas? Expon todas estas cuestiones a tu ortodoncista en la primera consulta para que podáis escoger el tratamiento que mejor se adapte a ti.

No hay comentarios

Agregar comentario