6 características de los mejores ortodoncistas

Así deben ser los mejores ortodoncistas

Así deben ser los mejores ortodoncistas

Comunicativos, formados, con experiencia, pacientes… Así deben ser los mejores ortodoncistas.

Cuando un paciente se decide a comenzar un tratamiento de ortodoncia, busca la mejor clínica de ortodoncia, la más equipada y la que esté dotada de las últimas novedades en la materia. Pero eso no siempre basta.. Además de decidir el tipo de brackets que usaremos y el lugar donde lo haremos, tenemos que asegurarnos de que estamos en manos de los mejores ortodoncistas posibles, pues lo que queremos es lucir nuestra mejor sonrisa.

Toma nota de las características que debe reunir un buen ortodoncista antes de confiar en él.

1. La formación
Es el primer aspecto a valorar. No es lo mismo ser dentista que ser ortodoncista. En este blog ya hemos hablado sobre las diferencias entre ambas profesiones y conviene que te asegures de que quien va a tratarte es un ortodoncista titulado.

2. La experiencia
De nada sirve tener muchos conocimientos acerca de la técnica ortodóncica si nunca la has puesto en práctica. Los mejores ortodoncistas son aquellos que cuentan con años de práctica y que ya han sabido devolver la sonrisa a otros pacientes. Consulta su currículum o pregúntale por otros casos similares al tuyo.

3. Su reputación
Nadie puede hablar mejor de ti que alguien con quien ya hayas trabajado. Pide a otros pacientes que te cuenten cómo les fue con tu ortodoncista, consulta comentarios en su página web o en sus redes sociales si las tiene y resuelve todas tus dudas con ellos.

4. Las dotes de comunicación
En muchas ocasiones se comentan que los profesionales del sector sanitario son poco comunicativos y rehuyen el contacto y la conversación con los pacientes. En el caso de un ortodoncista consideramos que es fundamental que sepa explicar a sus pacientes por qué su tratamiento incluye tal o cuál aparato, técnica, por qué es necesario extraer piezas, para qué sirven las gomas con que se ligan los brackets… Una primera cita con él para que vea el estado general de tu boca será suficiente para valorarlo.

5. La capacidad de adaptación
Cada paciente es un mundo y cada tratamiento también lo es. Por eso la capacidad de adaptación es un requisito imprescindible en cualquier profesional de la ortodoncia. Nunca se sabe si un tratamiento no va a marchar como esperabas o si, en mitad del tuyo, van a surgir imprevistos que obliguen a recalcular todo.

6. La paciencia
La ortodoncia es un tratamiento bucodental largo, lleno de dudas, momentos de incertidumbre… Permanecer tranquilo en todo momento, escuchar las inquietudes de los pacientes, saber calmarle y animarle a que siga adelante es clave para que todo llegue a buen puerto, el puerto de una buena sonrisa. Así deben ser los mejores ortodoncistas

No hay comentarios

Agregar comentario