Cómo acelerar el tratamiento de ortodoncia

¿Es posible acelerar el tratamiento de ortodoncia?

Descubre cómo puedes acelerar el tratamiento de ortodoncia

Acelerar el tratamiento de ortodoncia es el sueño de muchos pacientes, que desean ver su sonrisa perfectamente alineada a la mayor brevedad posible. No hay un periodo que pueda considerarse como estándar para los tratamientos, pues depende del tipo de brackets empleados, del estado de la dentadura y los problemas de mordida que pudiera tener el paciente y del cuidado que tenga de su aparato de ortodoncia entre otros muchos factores.

Se estima que el tratamiento puede durar una media de 24 meses, aunque hay algunos sistemas, como el sistema patentado Orthospeed, que consigue reducir hasta en 6 meses estos periodos.

Además, hay una serie de medidas que puedes aplicar en casa y que te resultarán de utilidad para, no sólo acelerar el tratamiento de ortodoncia sino, y sobre todo, no ralentizarlo.

  1. Sigue escrupulosamente los consejos de tu ortodoncista. Es quien mejor conoce tu boca y el aparato de ortodoncia que te han colocado. Todos los consejos que te dé serán por el bien de tu tratamiento. No hacerle caso y llevar un incorrecto mantenimiento de la ortodoncia ralentizarán el tratamiento.
  2. Mantén una escrupulosa higiene dental, no sólo para evitar enfermedades periodontales sino también para que tus piezas estén lo más sanas y limpias posibles, se muevan más fácilmente y el tratamiento sea más efectivo.
  3. Evita los alimentos que puedan dañar tu aparato de ortodoncia y elige aquellos más suaves. Toma trozos pequeños para disminuir la presión que la comida ejerce sobre el aparato y destierra de tu dieta los excesivamente pegajosos que podrían dañar los brackets y el arco de ortodoncia y hacer necesario volver a colocarlos.
  4. Evita cualquier hábito dañino para los dientes y el aparato, como morderte las uñas, masticar palillos, cortas cosas con los dientes… Todos ellos pueden desgastar tus piezas, algo que tendrá graves consecuencias a largo plazo y, en lo que a la ortodoncia se refiere, podrían desprender tus brackets haciendo que no trabajen sobre las piezas correctamente.

Como puedes ver, todos estos consejos son medidas muy sencillas pero que pueden ser de gran efectividad para acelerar el tratamiento de ortodoncia y, sobre todo, para hacer que tu aparato se mantenga intacto desde el inicio al fin del tratamiento.

No hay comentarios

Agregar comentario