Consultorio de Ortodoncia: presión por las muelas del juicio

Las muelas del juicio pueden descolocar tu dentadura

 

El Dr. Alió nos habla sobre las muelas del juicio en el consultorio de ortodoncia

Esta semana es una lectora, Sonia, quien envía su caso a nuestro consultorio de ortodoncia.

"En las últimas semanas noto algo de presión en la parte delantera de la boca. Mi dentista dice que es porque las muelas del juicio están empujando y podrían descolocarme todos los dientes pero yo noto espacio en la encía. ¿Tengo que sacarlas obligatoriamente o podría corregirse la desviación con ortodoncia después? Si me espero, ¿tendrían que sacarme las muelas igual?"

Hola, Sonia.

En primer lugar, muchas gracias por confiar en nosotros y en nuestro consultorio de ortodoncia.

Efectivamente, la presión que notas en la parte delantera de tu dentadura se puede deber a la erupción de las muelas del juicio. Al salir, estas piezas buscan su sitio en la encía y no duda en ejercer presión para desplazar a todas las demás en su camino hacia el exterior. Sin embargo, también puede deberse a otros muchos factores.

Para valorar cuál es la causa exacta de la molestia que describes haría falta hacer un estudio radiológico completo que nos permita ver tu dentadura no sólo en la superficie.

En cualquier caso, generalmente es conveniente extraer las muelas del juicio si estas no disponen de espacio suficiente para nacer. Aunque tú notes que tienes hueco en la encía pueden aparecer problemas con la erupción si el espacio no es suficiente o la pieza está mal colocada y está naciendo torcida.

Por supuesto que cualquier problema de desviación podría resolverse después con ortodoncia pero sí, si no hay espacio para reposicionar las piezas habrá que sacarte las muelas.

5 Respuestas

  1. Thanks for your comments. We hope our info has been useful for you.
  2. Thanks a lot for your comment!
  3. Great news! We hope our further posts will be as useful as that one.
  4. 5 . Dirante todo el dia me estallan los oidos, sobretodo al bostezar, es como cuando se taponan por la presion, he ido a un otorrino pero no me ha dado ninguna solucion, que puede ser?
    • Probablemente la situación que nos describes está causada por la presencia de algún tapón de cera en el conducto auditivo. Mi recomendación es que pidas una segunda opinión con el otorrino para que compruebe esto que te comentamos. Espero que te mejores. Un saludo.

Agregar comentario