Cómo elegir buenos ortodoncistas

Los ortodoncistas, claves en el tratamientos

Escoger a uno de los mejores ortodoncistas de Madrid te dará la confianza y la experiencia necesarias para que tu ortodoncia marche sobre ruedas.

Cuando un paciente se plantea iniciar un tratamiento de ortodoncia suele tener muchos factores en cuenta: el tiempo que le llevará el tratamiento, el precio de la ortodoncia, el tipo de bracket que escogerá, si será capaz o no de cuidarlo… Pocos son los que se paran a pensar en la cuestión capital antes de iniciar un tratamiento: ¿quiénes son los mejores ortodoncistas de mi ciudad? Es un aspecto que debes tener muy en cuenta, pues de su pericia, de su experiencia y de su buena relación contigo dependerán los resultados de tu ortodoncia.
Toma nota de los aspectos que debes tener en cuenta para acertar en la elección.

1. Las opiniones sobre los ortodoncistas
Nadie va a conocer mejor a un profesional que alguien que ya se ha puesto en sus manos. En este sentido, buscar opiniones de otros pacientes te orientará acerca de cómo va a ser la relación con tu facultativo –más o menos cercana–, su carácter, su forma de trabajar, sus conocimientos, su experiencia… Además de en las webs de las propias clínicas de ortodoncia que estés mirando, consulta las redes sociales de la clínica y pide referencias a otros pacientes que veas en consulta.

2. El currículum de los ortodoncistas
Saber qué formación ha tenido el profesional que va a atendernos, dónde ha desarrollado su trayectoria profesional y conocer si goza de prestigio en el sector le otorgará un plus de confianza y seriedad. Recuerda que no es lo mismo ser dentista que ortodoncista y asegúrate de que el tuyo cuenta con titulación en esta especialidad. Pregúntale todo lo que consideres importante en tu primera cita con él.

3. La cercanía de la clínica
Es un factor importante a la hora de escoger un tratamiento, sobre todo si no disponemos de mucho tiempo para ir a consulta. Escoge uno de los mejores ortodoncistas de Madrid si vives en la capital y no descartes desplazarte unos kilómetros más si eso te asegura acudir a una clínica de un profesional mejor. Igualmente importante es que la clínica esté bien equipada y a la última en tratamientos.

4. El resto del equipo
Auxiliares, higienistas dentales, asesores, radiólogos… Un buen tratamiento de ortodoncia es multidisciplinar y no tiene en cuenta únicamente la colocación de los brackets. Antes de colocarlos es necesario hacer un estudio completo sobre tu boca con diferentes tipos de profesionales. Aunque un ortodoncista contará con la experiencia para completarlo, siempre es mejor contar con opiniones más rigurosas y preparadas. Consulta qué tipos de profesionales intervendrán en tu tratamiento.

5. El precio de la ortodoncia
Evidentemente es un factor importante, pero no dejes que sea el determinante y no te dejes llevar por las ofertas rimbombantes. Un tratamiento de ortodoncia exige buenos materiales, pruebas y revisiones. Asegúrate de que tu ortodoncista te dé un precio cerrado del tratamiento que incluya el estudio inicial, los aparatos auxiliares, las pruebas y todas las revisiones.

No hay comentarios

Agregar comentario