Cómo escoger clínica de ortodoncia

Una clínica de ortodoncia de confianza

Elegir una buena clínica de ortodoncia aporta un extra de calidad y confianza a nuestro tratamiento.

Cuando uno decide ponerse un tratamiento para remodelar su sonrisa se plantea muchas cosas: el tipo de bracket que escoger, el presupuesto que gastará, cuánto tiempo le llevará ver su dentadura perfecta… La clínica de ortodoncia a la que acudirá es uno de estos aspectos. Toma nota de los aspectos que debes valorar para acertar en la elección.

1. La profesionalidad y formación del equipo
No es lo mismo ser tratado por un dentista que por un ortodoncista. Si estás buscando tratamientos de enfermedades de la boca, el primero las resolverá sin dilación pero a la hora de ponerse brackets, es mejor contratar a un buen ortodoncista con la formación específica para llevarlo a buen puerto. Además, vendría bien que contase con un dentista por si se necesitan tratamientos complementarios, enfermeras y un higienista dental.
Igual de importante que la formación con que cuenten es que sean buenos profesionales que ofrezcan un trato cercano y estén dispuestos a resolver nuestras dudas siempre que sea necesario. ¿Cuentan con servicio de urgencias dentales? ¡Mejor que mejor!
Por otro lado, debería estar a la última en tecnología y ofrecer los tratamientos más innovadores disponibles.

2. La cercanía
No es un aspecto crucial pero sí es importante valorarlo si tu agenda está tan apretada que las citas para las revisiones van a ser un problema. Tener una clínica de ortodoncia cerca de casa o el trabajo facilita las cosas y ayuda a no saltarse ningún encuentro con el ortodoncista.

3. La limpieza
Al entrar a una clínica de ortodoncia debe respirarse y contemplarse un ambiente aséptico que nos indique que se cuidan todos los detalles de esterilización e higiene. Un centro cuidado nos hablará de profesionales que serán igualmente meticulosos con nuestro tratamiento.

4. Las opiniones
El boca a boca sigue funcionando como criterio para que una persona se dedica por acudir a una clínica de ortodoncia o a otra. Habla con otros pacientes e investiga qué se dice de ellos en la red.

5. Especialización por edades
Es un aspecto especialmente importante si el tratamiento que buscamos es para un niño. La boca de los pequeños tienen particularidades propias del proceso de crecimiento y desarrollo y los odontopediatras y ortodoncistas pediátricos son los profesionales que deben encargarse en estos casos.

6. Relación calidad-precio
Dejarse llevar por las ofertas exageradas y llamativas puede ser peligroso cuando hablamos de un tratamiento de ortodoncia pero, una vez has escogido varios centros de una calidad similar, no está de más que eches un vistazo pormenorizado a los presupuestos que te han ofrecido. Mira bien la letra pequeña y asegúrate de lo que ofrece cada uno con detalle.

No hay comentarios

Agregar comentario