Qué es la cirugía ortognática

Las utilidades de la cirugía ortognática

La cirugía ortognática permite ayudar a muchos pacientes.

Cuando los huesos maxilares no están correctamente colocados o no se han desarrollado lo suficiente surgen problema en la boca. Por una parte están los sobradamente conocidos defectos de mordida y problemas de alineación dental, pero además de estos también pueden darse otros a nivel de la articulación: desgaste del hueso de la mandíbula, dolor al masticar, encajamientos y luxaciones... La cirugía ortognática es la técnica médica que permite reposicionar y alargar con prótesis los huesos maxilares para evitar todas estas cuestiones.

Los usos de la cirugía ortognática

La cirugía ortognática es una técnica que suele usarse casi siempre como tratamiento combinado con una ortodoncia. En algunos casos primero se opta por operar y después alinear los dientes y en otros, como los casos de maloclusiones, se intenta solventar primero con brackets y, de no funcional, se recurre a una intervención de este tipo.

Este tipo de cirugía, llevada a cabo siempre por un cirujano maxilofacial en colaboración con tu ortodoncista, se basa en la retirada de partes del hueso maxilar y del tejido blando para que las arcadas encajen bien algo que, además, modificará nuestra estructura facial.

Este es otro de los usos habituales de la cirugía ortognática. Pacientes que consideran que tienen unas facciones demasiado alargadas o demasiado redondeadas, mandíbulas protuberantes o hundidas pueden modificar el aspecto de su cara recurriendo a esta técnica.

No obstante, conviene aclarar que aunque esta técnica aporta beneficios a nivel estético y funcional, los más importantes son los segundos y que utilizarla para mejorar nuestro aspecto físico responderá a una decisión completamente personal.

Este es un tratamiento que se realiza bajo anestesia general y con ingreso hospitalario. Sigue rigurosamente los consejos de tu cirujano para que la recuperación sea lo más rápida y sencilla posible.

No hay comentarios

Agregar comentario