La mejor ortodoncia para adultos en Madrid

Ortodoncia para adultos, una opción al alza

La ortodoncia para adultos en Madrid se está convirtiendo en un tratamiento muy de moda gracias a sus estupendos resultados.

Aunque los brackets han sido un tipo de tratamiento asociado normalmente con los niños, en los últimos tiempos hemos experimentado una auténtico boom de la ortodoncia para adultos. Y es que el deseo de lucir una sonrisa cuidada y bonita no entiende de edades. Hoy te contamos cuáles son las mejores opciones de ortodoncia para adultos en Madrid.

Los distintos tipos de brackets
Los pacientes adultos pueden usar los mismos brackets que los niños y adolescentes aunque, en general, suelen preferir soluciones más estéticas que les permitan reducir el impacto visual de los brackets metálicos tradicionales. Hoy, la ortodoncia para adultos en Madrid puede usar:

01. Los brackets metálicos

Están fabricados en acero inoxidable de alta calidad pueden usarse para tratar todo tipo de problema bucodental. Además, son los más competitivos desde el punto de vista de la relación calidad-precio. Su gran desventaja es el que son muy visibles. En este post analizamos el uso, pros y contras de los brackets metálicos en profundidad.

02. Los brackets de autoligado

Se les conoce también como brackets Damon y se caracterizan por tener un mecanismo para sujetar el arco que nos permite no tener que usar gomas. Además, actúa algo más deprisa que los brackets tradicionales y es más fácil de limpiar. El sistema Damon puede usarse con brackets metálicos, cerámicos o zafiro. En este post analizamos el uso, pros y contras de los brackets de autoligado en profundidad.

03. Los brackets zafiro

Son una solución muy estética ya que están fabricados en resinas transparentes que dejan ver el color de tu diente. Además no cambian de color con el paso del tiempo ni al entrar en contacto con alimentos o bebidas. Es una de las opciones favoritas de los pacientes adultos porque no se ven. En este post analizamos el uso, pros y contras de los brackets zafiro en profundidad.

04. Los brackets cerámicos

Son bastante estéticos también pues puedes escogerlos transparentes o de un color similar al de tus piezas pero el paso del tiempo y los alimentos hacen que cambien de color y se diferencien del de tus dientes. Son resistentes y cómodos pero su uso está limitado a ciertos tratamientos como las alineaciones dentales y los defectos de mordida, pero no en casos más complejos. En este post analizamos el uso, pros y contras de los brackets cerámicos en profundidad.

05. Los brackets linguales

Es la menos visible de todos los tipos de ortodoncia disponibles pues los brackets se colocan en la cara interna de los dientes. Son de tamaño más pequeño, lo que reduce las molestias, pero tardan más en colocar nuestras sonrisas. En este post analizamos el uso, pros y contras de los brackets linguales en profundidad.
Una vez hayas elegido el tipo de brackets que vas a escoger, asegúrate de encontrar la mejor clínica de ortodoncia de Madrid y de que tu ortodoncista reúne todos los requisitos para llevar a cabo tu tratamiento.

No hay comentarios

Agregar comentario