Qué es la ortodoncia Invisalign

Invisalign, una ortodoncia removible

La ortodoncia Invisalign es estupenda para alérgicos al metal y los que no quieren llevar brackets.

Aunque la ortodoncia lingual y los brackets transparentes han reducido a la mínima expresión las consecuencias estéticas de llevar ortodoncia, aún hay muchos pacientes que se resisten a usar cualquier tipo de brackets. A ellos se unen otros que, por problemas de alergia, no pueden usar esos objetos metálicos adosados a sus dientes. Para dar respuesta a sus necesidades y a las de muchos otros pacientes los odontólogos han creado Invisalign, un sistema removible e invisible muy práctico también conocido como ortodoncia elástica.

Cómo funciona Invisalign

El tratamiento con Invisalign se basa en la colocación de alineadores de ortodoncia transparentes hechos a medida de tu boca. Estos alineadores se cambian cada dos semanas aproximadamente y la cantidad que te pongan dependerá de tu caso. Normalmente te pondrán entre 20 y 35.

Deberías usarlos tanto de día como de noche, todas las horas que te sea posible para reducir el tiempo que tus dientes requerirán para alinearse. Eso sí, podrás quitarlos para comer y lavarlos correctamente y si te molestan para algún acto social. El tratamiento con Invisalign suele completarse en entre 9 y 18 meses. Recuerda que cuantas más horas los lleves, antes podrán quitártelos.

Y por si estas te parecen pocas ventajas, ten en cuenta que Invisalign puede ser retirado para lavarse los dientes, con lo que se reduce el riesgo de caries y gingivitis de la ortodoncia al dificultar los brackets la higiene dental. Sigue los consejos de tu dentista para lavar los alineadores, que no requieren un gran mantenimiento.

Las desventajas de Invisalign

Este tipo de ortodoncia no está indicado en todos los casos de correción dental. Malposiciones moderadas o graves y malformaciones óseas escapan a su acción. Además, su precio variará en función de la complejidad de tu caso.

No hay comentarios

Agregar comentario