La ortodoncia para adultos

La ortodoncia para adultos es un tratamiento al alza

 

Cada vez son más los pacientes que recurren a un tratamiento de ortodoncia para adultos.

 

Los correctores dentales han sido hasta hace algunos años un tratamiento propio de niños y adolescentes. El creciente desarrollo de nuevos métodos de corrección y la preocupación de la población por su salud bucodental han hecho que la ortodoncia para adultos sea hoy un tratamiento muy común. De hecho, se estima que de cada tres tratamientos de ortodoncia aplicados, uno es para adultos.

Los motivos para usar ortodoncia para adultos

Aunque el criterio estético suele ser uno de los más mencionados por los adultos que acuden al ortodoncista, no es el único.

Muchos son los pacientes que deciden solucionar problemas de maloclusión en la edad adulta y otros han descubierto sus problemas de mordida a causa de tensiones mandibulares o un desgaste excesivo de los dientes. La ortodoncia para adultos viene a responder a todas esas necesidades y lo hace de una forma muy estética, ya que hoy disponemos de tratamientos con brackets apenas apreciables para que puedas seguir desarrollando tu día a día sin que nadie se fije en ellos.

La duración del tratamiento de ortodoncia para adultos

Como en el caso de los niños, el tiempo medio de una ortodoncia para adultos oscila entre los 18 y los 24 meses, dependiendo del estado inicial de tus piezas y de los problemas a tratar.

Además de brackets estéticos, en Clasor podrás recurrir a Orthospeed, un sistema patentado que logra reducir sustancialmente el tiempo necesitado para lucir una sonrisa perfecta.

Ten en cuenta, eso sí, que las características propias de tu boca –pérdida de piezas dentales, desgaste de la articulación mandibular, desgaste de las piezas, enfermedad periodontal...– obligarán a ir readaptando los plazos del tratamiento de acuerdo a su evolución

No te inquietes, es sólo cuestión de paciencia que puedas lucir una sonrisa perfecta. Por lo demás, no tendrás mayores dificultades, control ni seguimiento que en un tratamiento de ortodoncia convencional.

No hay comentarios

Agregar comentario