Las 5 ventajas de la ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual, un tratamiento efectivo

Estética y muy práctica, así es la ortodoncia lingual, un tratamiento con otras ventajas.
La ortodoncia lingual es aquella en la que los brackets se colocan en la cara interna de los dientes, quedando escondidos y siendo apenas visibles para el resto de la gente. Esto hace que sea una opción estupenda para pacientes adultos que quieres disfrutar de las ventajas de la ortodoncia sin tener que lucir brackets metálicos. Si estás pensando en utilizar la ortodoncia lingual, toma nota de sus ventajas más importantes.

1. La ortodoncia lingual como solución estética

Es la ventaja más repetida entre los que se decantan por este tipo de tratamiento, sobre todo entre los pacientes adultos que quieren optar por soluciones más disimuladas.

2. La comodidad de la ortodoncia lingual

Los brackets linguales se colocan en la cara de los dientes, que cuenta con una superficie ligeramente inferior a la de la cara externa, por lo que son más pequeños y finos. Eso hace que sean más cómodos y causen menos molestias asociadas, como llagas al instalarlos.

3. La rapidez de la ortodoncia lingual

La colocación de los brackets en la cara interna de los dientes hace que cualquier pequeño cambio en la fisionomía de la boca sea más fácilmente visible para los pacientes. Las primeras semanas de tratamiento son en las que se percibe un cambio mayor. Esto hace que el paciente se anime al notar los cambios en su sonrisa y afronte el tratamiento con más optimismo.

4. La versatilidad de la ortodoncia lingual

Los expertos recomiendan emplearla a partir de los 13 años, por lo que es un tipo de tratamiento útil tanto para niños como para adultos y para tratar los más variados problemas bucodentales: desalineación, apiñamientos, defectos de mordida

5. La ortodoncia lingual para deportistas

Dicen algunos expertos que la ortodoncia lingual es la más recomendable para los deportistas. ¿Te preguntas por qué? Al colocarse en la cara interna de los dientes se reduce sustancialmente el riesgo de traumatismo asociado a la ortodoncia tradicional.

No hay comentarios

Agregar comentario