Las diferencias entre ortodoncia invisible y estética

La ortodoncia invisible y estética

Aunque las dos son muy prácticas, ortodoncia invisible y estética no son lo mismo.

¿Es lo mismo ortodoncia invisible y estética o sólo son parientes cercanos? Si bien ambos tipos de ortodoncia son soluciones que permiten que el aparato pase desapercibido a ojos ajenos, no son exactamente iguales. La ortodoncia invisible con Invisalign se basa en el uso de alineadores removibles y la ortodoncia estética emplea brackets tradicionales fabricados con materiales apenas visibles, como la cerámica o las resinas transparente.

Las ventajas la ortodoncia invisible
La ortodoncia invisible ofrece algunas ventajas importantes con respecto a la estética. Por una parte, Invisalign es un tratamiento apenas visible para el exterior, lo que hace de ella un tipo de ortodoncia muy demandado por los adultos. Además, al tratarse de un aparato invisible es más cómodo y se ajusta a la perfección a la cavidad oral. Puede retirarse a nuestro deseo, lo que facilita la limpieza del mismo e incluso que podamos no llevarlo si cualquier acto social o situación personal lo exige.

Las desventajas de la ortodoncia invisible
Pese a todas estas ventajas, no es oro todo lo que reluce en cuanto a ortodoncia Invisalign se refiere y si bien es un tratamiento que goza de gran éxito en las consultas, también tiene algunas desventajas que conviene tener en cuenta. El primero es su precio, superior al de tratamiento con brackets tradicionales, sobre todo por el precio de las materias primas con que está hecho. Además, exige un seguimiento más exhaustivo en la consulta de tu ortodoncista para que pueda ir haciendo los ajustes necesarios. Por último, el éxito del tratamiento depende en gran medida de la cantidad de horas que lleves puesto tu aparato. El hecho de que pueda retirarse a placer puede hacer que caigas en la tentación y te lo quites con más frecuencia de la necesaria y recomendable. Esto alargaría el tratamiento y haría que este no fuera tan efectivo como con los brackets tradicionales. Si eliges Invisalign, sé responsable y usa el aparato día y noche.

No hay comentarios

Agregar comentario