Las ventajas de los brackets Zafiro

Los brackets Zafiro, estéticos y prácticos

Los brackets de Zafiro se mimetizan con el color del diente y apenas son visibles.

Los brackets de Zafiro son uno de los tratamientos de ortodoncia más demandados, sobre todo entre adultos gracias al material con que están hechos, que los hace prácticamente invisibles. Junto a esta ventaja estética contamos con otra a nivel puramente médico, y es que cuentan con una eficacia muy similar a la de los brackets tradicionales.

La transparencia de los brackets Zafiro

No se manchan, no se desgastan, son de pequeño tamaño y tienen un relieve muy bajo. Así son los brackets Zafiro y sin embargo la característica que más destaca es que son transparentes y se mimetizan a la perfección con el color del diente. A priori podrías creer que los brackets cerámicos también tienen esta característica pero el tono de la cerámica sí se modifica por el contacto con los alimentos, las bebidas y el tabaco.

Una ortodoncia más suave

A esta ventaja de los brackets de Zafiro cabría añadir una más. Al ser más pequeño y de menor relieve reducen al mínimo las molestias de la ortodoncia, las llagas que suelen aparecer en los primeros días de su colocación y la limpieza de la boca es mucho más cómoda ya que ocupan menos superficie de la pieza.

El precio de los brackets Zafiro

En ocasiones es señalado como el gran inconveniente de la ortodoncia de Zafiro, pues su precio es ligeramente superior al de los brackets metálicos tradicionales. En realidad esta pequeña diferencia compensa especialmente a los pacientes que no quieren enfrentarse a mostrarse en público con ortodoncias más visibles como la metálica o la de porcelana.

No hay comentarios

Agregar comentario