Las limitaciones en la ortodoncia para adultos

Para qué puede usarse la ortodoncia para adultos

La ortodoncia para adultos no puede usarse en algunos casos muy limitados.
Mucho han cambiado los tiempos desde que los brackets eran vistos como un tratamiento solo para niños y adolescentes. Hoy la ortodoncia para adultos se ha implantado plenamente en las clínicas y los pacientes de más de 18 años empiezan a suponer una alta proporción de los casos tratados.
Y pese a lo mucho que ha avanzado la ortodoncia para adultos, hay determinados casos que no pueden ser tratados ya en esta etapa.
Qué casos no puede tratar la ortodoncia para adultos
Si la ortodoncia se ha usado tradicionalmente en niños y adolescentes es por un sencillo motivo: en este periodo las estructuras óseas no han completado su desarrollo y es posible tratar malposiciones mandibulares, defectos de mordida, mentones que sobresalen o se hunden… Cuanto más se haya completado la maduración ósea, más difícil será tratarlas. Es por eso que muchos niños llevan ortodoncia en etapas muy tempranas para corregir defectos estructurales y más adelante requieren de nuevo de brackets ya simplemente para corregir la posición de las piezas y ordenar su sonrisa.
Con el paso de los años surgen tanto problemas como limitaciones para solucionar defectos bucodentales. Es el caso de los problemas, por ejemplo, podemos mencionar la pérdida de piezas definitivas o las enfermedades periodontales severas que ponen en riesgo la estructura del diente. Mientras, cuando hablamos de las limitaciones nos referimos a la inamovilidad de la estructura ósea, que dificultará el proceso de colocación de las piezas dentales.
Es por eso que los tratamientos de ortodoncia para adultos tratan, sobre todo, defectos de alineación y no tanto óseos. Cuando se dan pequeños defectos a nivel óseo, podemos mejorar su estado gracias a un tratamiento de ortodoncia, pero el tiempo necesario para completar el tratamiento será mayor.
En cualquier caso, si estás pensando en ponerte ortodoncia acude a una buena clínica de ortodoncia para adultos donde puedan asesorarte acerca de tu caso concreto e informarte de las opciones disponibles.

No hay comentarios

Agregar comentario