Los beneficios de la ortodoncia sobre la salud

Los beneficios de la ortodoncia van más allá de lo estético

Repasamos los beneficios de la ortodoncia sobre nuestra salud diaria

Una correcta alineación dental influye en muchos aspectos de nuestra vida. El más evidente –por ser el que más se ve desde el exterior– es la posibilidad de lucir una bonita sonrisa. Pero los beneficios de la ortodoncia van mucho más allá, pues mejorando la salud de la boca conseguimos también incluir sobre nuestra salud general.

Los beneficios de la ortodoncia

Repasamos algunos de los aspectos positivos que un tratamiento de ortodoncia traerá a tu vida más allá de los meramente estéticos.

-En pacientes con problemas de maloclusión, también conocidos como defectos de mordida, la ortodoncia ayuda a que muerdas de la forma correcta, aliviando las presiones excesivas en la articulación temporomandibular lo que, a la larga, evitará problemas de desgaste dental, dolor de mandíbula y de cabeza. La experiencia clínica ha demostrado que los defectos de mordida son muy comunes, en muchos casos sin que los pacientes se den cuenta, y que estos causan desgaste de los dientes, de la encía, aumentan la cantidad de sarro en la boca, la presencia de enfermedades periodontales y, de no ponerle remedio, la pérdida de las piezas; razones más que suficientes para considerar la ortodoncia como el mejor tratamiento para solucionar estos defectos de la boca y evitar males mayores.

-Además, una correcta alineación de las piezas favorece la higiene dental diaria al poder acceder con el cepillo y la seda dental de forma más sencilla a todos los huecos de nuestra boca. Gracias a esa higiene reducimos la cantidad de bacterias que habitan en nuestra boca, de sarro y placa bacteriana y reducimos el riesgo de padecer enfermedades periodontales como la gingivitis o las caries y problemas tan comunes como el sangrado de encías o la hipersensibilidad de las piezas.

- Masticar correctamente los alimentos es fundamental para digerirlos bien y que nuestro organismo aproveche todos sus nutrientes. Hacerlo con unas arcadas dentales que encajan perfectamente y están bien alineadas nos garantiza un correcto masticado y así lograremos aligerar y mejorar trastornos gástricos como gases, reflujos y estreñimiento.

No hay comentarios

Agregar comentario