Por qué se descolocan los dientes

Los dientes se descolocan por múltiples factores

 

Analizamos los motivos por los que se descolocan los dientes

“Siempre he tenido una sonrisa perfecta, ¿por qué se me descolocan los dientes ahora?”, se preguntan muchos pacientes, sobre todo adultos, que acuden a consulta buscando un tratamiento corrector.

Analizamos las posibles causas del apiñamiento dental.

Por qué se descolocan los dientes

El apiñamiento terciario es el que se da durante la vida adulta y puede deberse a múltiples causas.

- Durante años se ha acusado a las muelas del juicio de descolocar la sonrisa. Al salir hacia el exterior empujan buscando su hueco en la encía y desplazando las piezas que ya habían brotado antes. Sin embargo, cada vez son más los especialistas que coinciden en afirmar que esta no es la única causa por la que se descolocan los dientes, de hecho hay pacientes sin muelas del juicio que también tienen las piezas descolocadas.

- El desgaste de los huesos maxilares es otro de los motivos que causan el descolocamiento dental. Con el paso del tiempo los maxilares van haciéndose más pequeños y delgados mientras que los dientes mantienen un tamaño estable. Al disponer de menos hueso al que anclarse, las piezas se van moviendo buscando su espacio. Esto explica también el caso de muchos ancianos que comentan estupefactos que la dentadura postiza que le quedaba perfecta al comprarla ahora le baila.

- La enfermedad periodontal puede llegar a destruir el hueso que sirve como soporte al hueso, lo que hará que la pieza se mueva y busque colocarse en un lugar seguro. Ante el más mínimo síntoma (sangrado e inflamación de encías), acude a tu dentista para evitar problemas mayores.

Ortodoncia, la solución definitiva

Sean cuales sean los motivos que han propiciado el movimiento de tus piezas dentales, la ortodoncia es el tratamiento más seguro y eficaz para solucionar los problemas de apiñamiento y lucir una sonrisa no sólo bonita sino, sobre todo, sana.

Recuerda que cuanto antes acudas a un especialista, antes podrán abordarse los problemas de tu boca y antes contarás con los tratamientos adecuados para tu caso.

 

No hay comentarios

Agregar comentario