Tratamientos de Ortodoncia

Tratamientos de Ortodoncia

Te has preguntado: ¿Qué puedo esperar de los Tratamientos de Ortodoncia?

Los tratamientos de ortodoncia permiten corregir las malposiciones dentarias y las displasias esqueléticas que afectan a la cara del paciente. Durante los últimos 20 años los tratamientos de ortodoncia han ido evolucionando de forma significativa en busca de aparatos más estéticos y de tratamientos más cortos, cómodos y eficaces.

¿Qué has de saber de los tratamiento de ortodoncia?

  1. Solucionan cualquier malposición dentaria.
  2. Son cortos, cómodos y eficaces.
  3. Requieren una higiene dental sólida y eficaz.

Básicamente, las malposiciones dentarias se corrigen con aparatos fijos multibrackets, mientras que las displasias esqueléticas se corrigen con aparatos ortopédicos, la mayoría de tipo removible.

En Grupo Clasor hemos desarrollado y patentado Orthospeed, un sistema por el que nuestros pacientes disfrutarán de mejores ventajas al elegirnos y tratarse con una ortodoncia con brackets. [Saber más]

Los tratamientos con aparatos fijos de última generación permiten la corrección de prácticamente, cualquier malposición dentaria. No son molestos para el paciente pero es fundamental que la higiene sea lo más perfecta posible.

Los aparatos ortopédicos tienen una gran capacidad de corrección. En este caso se requiere la colaboración del paciente a la hora de utilizarlos el máximo tiempo posible.

Malposiciones dentarias

Los tratamientos de ortodoncia corrigen las malposiciones dentarias que se suelen producir en aquellos pacientes que no disponen del espacio suficiente para el correcto desarrollo de las posiciones dentarias.

Algunas veces es necesario realizar extracciones y cuando no se realiza algunos de los tratamientos de ortodoncia disponibles en el mercado, se producen problemas periodontales que pueden provocar movilidad dentaria.

También aumenta la incidencia de caries. Una boca sana debe tener una correcta nivelación y oclusión dentaria.

Los tratamientos de ortodoncia corrigen cualquiera de las malposiciones dentarias

Displasias esqueléticas

Los tratamientos de ortodoncia corrigen las displasias esqueléticas producidas por una afectación en el crecimiento de los huesos maxilar y mandíbular.

Básicamente, cuando la mandíbula crece poco se produce un retrognatismo mandibular "cara de pájaro" y cuando lo hace en exceso, un prognatismo. En ambos casos se ve alterada la oclusión del paciente, ya que los dientes no encajan unos con otros.

También se ve afectada la función general de todo el sistema (fonación, deglución, masticación y respiración), y, sobretodo, la estética facial, con una deformidad en la cara del paciente.

Estas alteraciones las podemos corregir con aparatos ortopédicos cuando el paciente se encuentra en crecimiento. Si no es así, disponemos de la terapéutica de ortodoncia combinada con cirugía ortognática, con la cual se logran resultados espectaculares.

Los tratamientos de ortodoncia corrigen las displasias esqueléticas producidas por una afectación en el crecimiento

No hay comentarios

Agregar comentario