Cómo usar cepillos interdentales

Los cepillos interdentales y su uso en ortodoncia

 

Una adecuada higiene dental es fundamental para cuidar la ortodoncia. Los cepillos interdentales son una gran ayuda.

Cuidar los brackets y mantener una adecuada y diaria higiene dental protege no sólo tu tratamiento de ortodoncia sino también, y sobre todo, tus dientes. Y pese a la verdad de este principio también lo es que lavarse los dientes con ortodoncia no es siempre una tarea sencilla. Hay huecos de difícil acceso bajo los brackets, espacios entre las piezas y el arco de ortodoncia... Los cepillos interdentales son el aliado perfecto para acceder a estos recovecos y lucir una sonrisa completamente sana.

Qué son los cepillos interdentales

Se los conoce también como cepillos interproximales y se caracterizan por ser mucho más pequeños que los cepillos convencionales y con un cabezal cilíndrico lleno de suaves cerdas que accede sin dañar a los espacios entre diente y diente y entre los dientes y el aparato de ortodoncia como haría la seda dental.

Se clasifican por distintos tamaños según si pueden acceder a espacios mayores o menores y con colores de más pequeño a más grande: rosa, naranja, verde, rojo, amarillo, azul, morado, blanco.

Cómo usar los cepillos interdentales

El uso de un cepillo interdental es realmente sencillo. Basta con mojarlo ligeramente en agua e ir introduciéndolo con cuidado entre los huecos de tu dentadura.

Lava tus dientes con tu pasta y cepillo habitual, enjuágate y haz después la limpieza con el cepillo interdental. No es necesario que uses pasta de dientes pues la que has usado antes ya habrá hecho su labor. Aunque siempre recomendemos que te laves los dientes al menos tres veces al día, después de cada comida principal, es cierto que el cepillado con cepillos interdentales es algo más lento y puede que te quite demasiado tiempo. Reserva esta limpieza para el último cepillado del día, antes de irte a la cama.

Después sólo te faltará el último repaso con el hilo dental y el enjuague bucal.

Es importante que no te olvides de la seda aunque te parezca que esta y los cepillos interdentales hacen la misma función. Ten en cuenta que desarrollan la misma acción pero en espacios diferentes: la seda dental en los huecos interdentales y los cepillos en huecos más abiertos como los espacios entres los brackets y las piezas y bajo el arco de ortodoncia.

 

No hay comentarios

Agregar comentario