Usar ortodoncia, un buen propósito para el 2018

Usar ortodoncia para corregir la sonrisa es un buen plan de año nuevo

Pasar todo el año luciendo la mejor de las sonrisas es un buen propósito cada 1 de enero. Usar ortodoncia es una buena manera de garantizarlo.

Usar ortodoncia para corregir los problemas de nuestra boca es un propósito frecuente en nuestra lista de objetivos a cumplir cada año. La ortodoncia no solo nos ayuda a lucir una sonrisa ordenada; lo que es más importante, garantiza que tenemos una mordida sana, sin defectos de maloclusión, desajustes mandibulares ni deformidades del paladar.
Si ya te has decidido a usar ortodoncia, es fundamental que te asegures de escoger una buena clínica donde garanticen que tu tratamiento estará a la última en técnicas y materiales.
Desde Ortodoncia Clasor creemos que estos son los requisitos mínimos que debería reunir.
1. Disponer de un buen equipo profesional
El ortodoncista es el profesional que se encargará de la parte más importante del tratamiento, pero no es el único implicado. También hacen falta higienistas que garanticen que tu boca esté libre de gérmenes y bacterias; implantólogos si necesitas implantes; dentistas para tratar problemas como caries; enfermeras que les ayuden… Si el tratamiento es para tus hijos, es fundamental que te asegures de que se trata de profesionales especializados en el ámbito pediátrico. La boca de los niños tiene particularidades en cuanto a desarrollo y crecimiento que hacen que el tratamiento cambie mucho.
2. Contar con el último equipamiento
El mundo de la ortodoncia ha evolucionado mucho y contar con las últimas tecnologías, equipos, tratamientos y conocimientos garantiza que tu tratamiento será de altísima calidad.
3. Un entorno cuidado
Todo lo relacionado con el mundo sanitario exige las condiciones máximas de asepsia e higiene. Huye de clínicas que no parezcan impecables.
4. Una buena comunicación profesional-paciente
Tener una relación cercana y cordial con los sanitarios que nos tratan hará que afrontemos el tratamiento más seguros, libres de dudas y con la confianza necesaria al tratarse de un proceso largo. Los profesionales con buenas dotes comunicativas y cercanos son especialmente valorados.
5. Servicio de Urgencias
La ortodoncia no es un tratamiento que suela requerir de consultas de Urgencia. Ni siquiera la rotura de los brackets y el arco necesitan ser tratados de forma urgente, pero saber que contamos con este servicio ofrece un plus de tranquilidad al paciente. Valóralo cuando elijas tu clínica.

No hay comentarios

Agregar comentario