10 alimentos de otoño para cuidar tu salud dental

Protege tu sonrisa con estos alimentos de otoño

¿Sabías que la dieta puede ayudarte a cuidar tus dientes? Saca partido a estos 10 alimentos de otoño.

La dieta que seguimos ejerce una gran influencia sobre nuestra salud. Así, los alimentos ricos en hierro nos ayudan a evitar la anemia, el calcio fortalece nuestros huesos y los ácidos grasos Omega 3 nos protegen de enfermedades cardiovasculares. La salud dental no suele ser muy tenida en cuenta cuando hablamos de la influencia que la dieta tiene sobre nuestro cuerpo y sin embargo hay una relación muy estrecha. Revisamos nuestra despensa y te contamos cómo pueden beneficiarte algunos alimentos de otoño que están en plena temporada.

01. Los frutos secos
Las nueces, las castañas y las avellanas están en su momento dorado. Los frutos secos son ricos en fibra y vitamina E pero, además, algunos como las castañas contienen una alta dosis de fósforo, muy beneficioso para fortalecer los dientes y los huesos.

02. Las uvas
Pese a su contenido en azúcar, las uvas son capaces de reducir el riesgo de caries, refuerzan el sistema inmune, previenen la inflamación de las encías y reducen el sangrado.

03. La granada
La granada y otros frutos del bosque como los arándanos tienen propiedades antioxidantes que ayudan a combatir el sarro y la placa bacteriana.

04. El membrillo
Es rico en potasio, fibra y vitamina C, perfecta para proteger las encías y los tejidos de la boca de infecciones. Eso sí, conviene no tomarlo en forma de dulce de membrillo por su alto contenido en azúcar.

05. La calabaza
Contiene una alta dosis de vitamina C que contribuye a la cicatrización y la protección de las encías.

06. La manzana
Defiende un proverbio inglés “One apple a day keeps the doctor away”, es decir, comiendo una manzana al día mantendrás a tu médico lejos. Y es que la manzana tiene innumerables beneficios para nuestra salud. En lo que al aspecto bucodental se refiere, aumenta la producción de saliva, un protector natural de los dientes y es muy buena para limpiar y pulir las piezas y las encías; tanto que si no vas a poder cepillarte los dientes después de una comida, comer una manzana podría contrarrestar el efecto.

07. El boniato
Es rico en antioxidantes (betacarotenos y vitamina C, principalmente), magnesio, fósforo, calcio y hierro. La vitamina C ayuda a la formación, crecimiento y fortalecimiento de los dientes.

08. El brócoli
Las verduras de temporada como el brócoli son ricas en fibra y mejora la fabricación de saliva. Además, contiene magnesio y calcio, que contribuyen a la formación de los dientes y forman una película protectora alrededor de estos.

09. Las setas
Fibra, antioxidantes, ácido fólico, potasio, hierro, fósforo y vitaminas del grupo B nos aportan las setas.

10. El té verde
Aunque es una infusión que disfrutamos durante todo el año, la bajada de temperaturas otoñal hace que nos apetezca aún más. El té verde reduce la formación placa dental y caries gracias a sus componentes antioxidantes.

No hay comentarios

Agregar comentario