10 propósitos dentales para el 2018

Cuida tu boca con estos propósitos dentales

Incluye en tu lista propósitos dentales para mejorar tu sonrisa.
Ir al gimnasio, perder peso, aprender inglés, dejar de fumar, quedar más con los amigos… Cada enero se multiplican los buenos propósitos por cumplir. Si aún estás redactando tu lista, no dejes de incluir algunos relacionados con tu boca para que luzcas la mejor sonrisa los 365 días del año.
1. Higiene diaria
El cepillado dental después de cada comida garantiza que estamos eliminando la placa dental y reducimos la posibilidad de tener caries. Aunque conviene cepillarlos cada vez que comemos, al menos deberíamos hacerlo tras cada comida principal.
2. El enjuague bucal
Elige uno sin alcohol ni clorhexidrina para evitar la irritación de las encías y que te salgan manchas por su uso continuado. Si mantienes este hábito te beneficiarás de sus bondades sin hacer daño a tu boca.
3. Usar seda dental
Es nuestro único aliado para limpiar la placa interproximal que afecta a los espacios interdentales. Si te lo pasas antes del cepillado obtendrás mejores resultados puesto que el flúor de la pasta entrará mejor en los espacios entre los dientes.
4. Reducir el estrés
El estrés afecta al esmalte dental y aumenta el bruxismo que nos lleva a apretar los dientes y que estos se desgasten. Practica técnicas de relajación e intenta reducir tu ansiedad por el bien de tu salud en general y de la bucodental en particular.
5. Cuida tu dieta
Debes prestar mucha atención a todo lo que consumes, especialmente a los azúcares y alimentos nocivos para los dientes, pues la gran mayoría son los responsables de la aparición de las caries. Reduce su consumo o busca alternativas menos dañinas para tu esmalte.
6. Consume más manzanas
Mantiene la boca fresca y cuidada y ayudan a reducir el sarro, la placa dental y disminuye el riesgo de caries.
7. Toma chicles sin azúcar
Contienen ingredientes como el sorbitol, el xilitol o el malitol que aumentan la producción de saliva y nos ayudan a mantener una limpieza constante.
8. Arregla tus piezas
Las carillas dentales y las fundas de porcelana nos permiten corregir piezas que están dañadas y lucir una mejor sonrisa, además de aclarar el tono de las piezas. Tenlo en cuenta si tienes algún diente dañado.
9. Recurre a la ortodoncia
Si tienes las piezas mal colocadas, la ortodoncia es la mejor solución para arreglarlo. ¡Tenlo en cuenta!
10. Acude a tus revisiones
Es el punto más importante de estos 10 propósitos. Aunque en general se recomienda una sola visita cada año al dentista, es mucho mejor que acudas al menos dos veces para asegurarte de que no tienes ningún problema que solucionar.

No hay comentarios

Agregar comentario