5 alimentos de primavera para cuidar tu salud dental

Cuida tu sonrisa con estos alimentos de primavera

El mes de marzo viene acompañado de días más largos, rayos de sol y alimentos de primavera riquísimos.

Llega marzo y con él un importante cambio de estación que trae novedades a nuestro reloj, con el cambio de hora, a nuestro armario, donde empezamos a prescindir de las prendas más gruesas, y a nuestra nevera y despensa donde recibimos con alegría un montón de alimentos de primavera riquísimos y muy sanos.
Muchos de ellos, además de deliciosos, tienen la capacidad de proteger nuestros dientes y encías. Como ya hiciéramos con los productos de temporada en otoño, te invitamos a tomar nota de cinco productos primaverales que no deberían faltar en tu dieta estas semanas.

01. Las fresas
El fresón es una de las frutas más alabadas de nuestro país, sobre todo si viene de Huelva, donde presumen de criar los mejores. Además de su refrescante y versátil sabor, que nos permite utilizarlo tanto en primeros platos como en segundos y, sobre todo, en postres, es una de las frutas más beneficiosas para la boca gracias a su altísimo contenido en vitaminas. Además, las fresas son ricas en xylitol, una sustancia que ayuda a combatir las bacterias de la boca y que reduce el riesgo de tener sarro o placa bacteriana. Eso sí, conviene que optes por tomarlas en platos poco azucarados. Puedes agregarlas a una ensalada de pasta o tomarlas bañadas en leche, yogur, con queso fresco o zumo de naranja.

02. Las cerezas
Y si rico es el fresón de Palos qué vamos a decir de las cerezas del valle del Jerte, un producto que alcanza el mejor sabor hacia la mitad de la primavera. Como las fresas, contienen muchas vitaminas que ayudan a fortalecer los dientes y encías lo que hace de ellas una excelente postre y una opción muy saludable para la merienda de pequeños y mayores. Unos 30 minutos después de tomarlas conviene que te cepilles los dientes ya que algunas variedades dejan las piezas manchadas de un tono similar al del vino.

03. El cordero
Hoy en día es posible encontrar cordero de primera calidad en cualquier estación del año pero tradicionalmente se ha considerado que la carne de cordero criado en el campo alcanza su mejor momento en primavera. El cordero aporta proteínas alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, fósforo y zinc, unos nutrientes fundamentales para la buena salud de las encías.

04. Los guisantes
Nos encontramos de nuevo con otro producto que compramos congelado o en conserva a lo largo de todo el año pero que se recolecta en primavera, el mejor momento para tomarlos frescos. Los guisantes tienen hierro, zinc, magnesio y vitaminas, sobre todo del grupo B. Pero si por algo destacan los guisantes es por su altísimo contenido en calcio, que lo convierte en un estupendo aliado que refuerza los dientes.

05. Los boquerones
Son un pescado de temporada aunque los podamos comprar de piscifactoría el resto del año. Como buen pescado azul, los boquerones son ricos en ácidos grasos Omega-3, vitamina B y D y contribuye a una buena absorción del calcio que tomamos a través de otros alimentos, lo que ayuda a nuestra salud general.

No hay comentarios

Agregar comentario