7 consejos para una buena salud bucodental

Cuida tu salud bucodental

Mantener una buena salud bucodental no sólo garantiza la buena salud de tu boca sino que se deja ver más allá.

El 20 de marzo se celebra el Día Mundial de la Salud Bucodental y queremos aprovecharlo para recordarte los 7 mandamientos para que cuidar tu boca este y todos los demás días del año.

  • Cepilla tus dientes tres veces al día. Los dentistas no pueden estar más de acuerdo en este punto. El cepillado diario es parte imprescindible de cualquier programa de salud bucodental y, aunque lo mejor sería cepillarnos cada vez que comemos, lo básico es lavarse bien los dientes al menos tres veces al día, después de cada comida principal, y cepillando bien las tres caras de los dientes.
  • Usa seda dental y enjuague bucal. No hay cepillado bien hecho que no acabe con una buena pasada de hilo por todos los espacios interdentales y con un enjuague con un colutorio adecuado a las necesidades de tu boca.
  • Una limpieza al año. Dice el refrán que “las cosas de año en año, no hacen daño” y en el caso de la limpieza dental no es sólo que no haga daño sino que es más que recomendable acudir al dentista con carácter anual para que nos haga una limpieza a fondo que elimine todo el sarro y la placa.
  • Cuidado con algunos alimentos. Los alimentos muy duros y aquellos muy fríos o demasiado calientes puede provocar fracturas, fisuras y desgaste de nuestros dientes, además de sensibilidad dental. Tómalos esporádicamente y siempre con mucho cuidado. Además, aquellos alimento excesivamente azucarados, como las gominolas, son los culpables de muchos casos de caries dental. Cuidado con ellos.
  • Olvida malos hábitos como el tabaco, el vino, el café o el té consumidos en excesos. Sus componentes tienen la molesta cualidad de causar antiestéticas manchas en los dientes y tornarlos amarillos. Consúmelos con moderación y cepíllate siempre después de tomarlos.
  • Vigila tu dieta. Para mantenerse sanos y fuertes los dientes necesitan que nuestro organismo tenga las suficientes reservas de flúor, calcio y proteínas así como vitaminas A, C, D y K. No dejes de incluir alimentos que los contengan en tu menú diario.
  • Las revisiones dentales. Mantener un programa de revisiones anuales con el dentista es la mejor forma de asegurarnos de que nuestra boca permanece a salvo de cualquier tipo de enfermedad periodontal.

No hay comentarios

Agregar comentario