Cómo combatir la sensibilidad dental

Aprende a tratar la sensibilidad dental

No dejes que la sensibilidad dental te amargue los días. ¡Aprende a tratarla!

La sensibilidad dental es una molesta sensación de dolor que afecta a los humanos de forma temporal y que suele estar causada por la exposición de la dentina (la parte interna del diente) ante agentes externos. Es frecuente sentirla al tomar alimentos de temperatura variables (muy fríos y muy calientes), con determinados químicos, como las sustancias ácidas, y ante determinadas acciones como el cepillado, la presión con los dedos o con el uso de aparatos odontológicos en la consulta del dentista.

La sensibilidad dental no suele deberse a ninguna enfermedad grave, pero la molestia que causa puede resultar tan desagradable que muchos pacientes acuden a consulta para que su dentista les ayude a ponerle remedio. Recuerda que consultar cualquier problema de la boca con una especialista es fundamental para su correcta y rápida resolución. En el caso de la sensibilidad dental, no ponerle remedio puede derivar en una deficiente higiene bucal (por la molestia que se nota con el cepillado) y un mayor riesgo de padecer caries y enfermedades periodontales.

Se estima que afecta a 1 de cada 6 adultos, que describen la sensación como de “frío y calambre que penetra a través de la pieza”, lo que habitualmente describimos con un “se me recalan los dientes”

Cómo tratar la sensibilidad dental

- Mantén una correcta higiene bucal diaria cepillando las piezas tres veces al día, usando seda y acabando con el enjuague bucal. En el mercado encontrarás productos especialmente pensados para tratar la sensibilidad dental. Consulta con tu odontólogo cuál te conviene más y durante cuánto tiempo debes usarlo. Suelen contener agentes desensibilizantes para proteger los dientes y encías de los estímulos que causan la molestia.

- Evita que las cerdas del cepillo lastimen tus sensibles dientes escogiendo uno de filamentos muy suaves y cepilla con mucho cuidado, sin ejercer demasiada presión.

- Evita los malos alimentos muy ácidos y las bebidas o alimentos muy fríos o calientes.

- Evitar usar palillos, morderte las uñas, cortar o abrir cosas con los dientes y el tabaco.

- Ante cualquier mínima duda o nueva sensación, consulta con tu odontólogo para asegurarte de que no hay ningún nuevo problema en tu dentadura

2 Respuestas

  1. De todas formas, si el dolor persiste se recomienda visitar al odontologo para evaluar la situacion. Para mejorar el dolor puedes utilizar la gama desensibilizante Desensin Repair, indicada para prevenir y ayudar a combatir la sensibilidad dental tras tratamientos odontologicos que puedan desencadenarla.

Agregar comentario