Cómo elegir la pasta de dientes

Claves para elegir la pasta de dientes

Elegir bien la pasta de dientes es clave para cuidar nuestros dientes

El cepillo de dientes, la pasta, la seda dental y el enjuague bucal son los cuatro elementos imprescindible para un correcto cuidado dental en casa. Ya te hemos enseñado cómo elegir el cepillo y hoy es el turno de la pasta de dientes.

Los tipos de pasta
- Anticaries. Enriquecidas con flúor para fortalecer el esmalte dental y prevenir así las enfermedades periodontales, sobre todo las caries.
- Antigingivitis. Estas pastas ayudan a reducir las bacterias de la boca y pueden ser beneficiosas si tienes encías inflamadas y sangrantes.
- Desensibilizante. ¿Tienes la sensación de que se te recalan los dientes? Este tipo de pastas reducen la sensación y ayuda a reducir el dolor al bloquear la señal de dolor del diente al nervio.
- Antisarro. Previenen la acumulación de placa endurecida en las piezas. Ten en cuenta que el mero empleo de la pasta no será suficiente y que debes hacer al menos una limpieza dental al año.
- Blanqueadoras. Con agentes químicos y pulidores que cuentan con la capacidad de eliminar las manchas de la superficie del diente, lo que contribuye a mantener su color natural.

Cómo elegirla
La oferta de pasta de dientes es tan amplia que te costará escoger una cuando vayas a la tienda: en pasta, en gel, con elixir, de mil y un sabores y colores...
Los dentistas han insistido durante años en la importancia de elegir una con flúor; hoy todas lo contienen por lo que esto no debe preocuparte.
Cuando vayas a consulta, pregúntale a tu especialista si hay alguna especialmente recomendable para tu caso y ten en cuenta que si usas una antigingivitis se recomienda emplearla sólo durante 15 días y no de forma continuada.
Tampoco te extrañes si durante meses has usado una pasta de dientes concreta y de un día para otro su sabor te desagrada o compruebas que los beneficiosos efectos que parecían tener sobre tus dientes han desaparecido. Puede ocurrir. Prueba una nueva pasta hasta que des con otra que se gane tu confianza.

No hay comentarios

Agregar comentario