El sellado de los dientes en niños

El sellado de los dientes previene la aparición de caries

Las piezas en el sellado de los dientes un perfecto aliado para evitar caries

La población infantil presenta unos altos índices de caries dental. El consumo excesivo de dulces y la higiene dental en ocasiones no muy rigurosa explican esta incididencia.

El sellado de los dientes es un tratamiento eficaz para prevenir su aparición de forma temprana. Hoy se aplica en la mayoría de clínicas dentales.

¿En qué consiste?

Cuando hablamos de “sellar” un diente colocamos una lámina muy fina de resina compuesta que va a proteger las zonas más sensibles de la pieza y las más susceptibles de presentar caries: fisuras, surcos o fosas. Así evitamos que los restos de comida queden adheridos a la superficie del diente, aparezca placa y con ella las caries.

Cuándo se usa

El sellado de los dientes suele aplicarse en el momento de la erupción de los dientes definitivos cuando el esmalte de los mismos aún no se ha formado por completo y la pieza es aún más sensible a los ataques externos.

Los molares primarios son las piezas en que se instalan de forma más común, al ser las que cuentan con una mayor cantidad de surcos y ejercen de forma más intensa la masticación. No obstante, tu dentista valorará la posibilidad de colocarlos en otras de ser necesario.

Ten en cuenta que el sellado de los dientes, como ocurre con los empastes y con cualquier otro elemento adherido a la pieza puede desprenderse de forma total o parcial con el paso del tiempo debido a la fuerza que los alimentos ejercen sobre la zona. En este sentido, las revisiones periódicas con el dentista garantizarán que el sellado se mantiene en perfecto estado.

Sellado, y algo más

Pese a que el sellado de los dientes es un tratamiento muy útil para la prevención de las caries, recuerda que lo fundamental es inculcar en los niños hábitos de higiene bucodental desde la más tierna infancia. Insiste todos los días en que se cepille los dientes tres veces al día y revísalo tú para comprobar que ha eliminado todos los restos de comida.

No hay comentarios

Agregar comentario