La higiene dental y la diabetes

Seguir una adecuada higiene dental evita la diabetes

 

Establece pautas de higiene dental en tus hijos para evitar problemas de diabetes

Una correcta higiene dental desde la más tierna infancia es fundamental para evitar caries en las piezas de leche, no padecer infecciones bucales y, también, disminuir el riesgo de padecer diabetes. Diversos estudios han señalado que una incorrecta higiene dental eleva proporcionalmente el peligro de padecer esta patología endocrina que tiene graves consecuencias sobre nuestra salud a corto y largo plazo.

La higiene dental en los niños

Un estudio publicado recientemente por la marca de cuidado de la salud oral Sustar Gum semana que casi la mitad de los niños no se cepillan los dientes el tiempo suficiente recomendado por los especialistas y sólo el 33% de ellos cepillan las piezas delanteras. Estas cifras se traducen en una prevalencia muy alta de caries, empastes e incluso gingivitis entre los niños españoles: un 36% de los niños entre 5 y 6 años han tenido una caries y cerca de un 70% ha padecido gingivitis antes de los 10 años, debido a la acumulación de placa. 

La boca, la entrada a muchas enfermedades

Cada vez más investigacions del ámbito internacional analizan el papel que la higiene dental juega en el desarrollo de patologies del organismo y que señalan a la boca como la Puerta de entrada de muchas de elles, ya que las bacterias que se encuentran en nuestr cavidad bucal pueden entrar en el torrente sanguíneo cuando se padecen infecciones como la periodontitis. Ello, aunque parezca increíble, aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes, enfermedad con la que los problemas orales tienen una relación bidireccional: las infecciones en las encías descontrolan el azúcar en sangre, duplicando el riesgo de desarrollar esta enfermedad, y los diabéticos son mucho más propensos a tener problemas bucales.

Por ello insiste cada día en el cepillado de las piezas dentales e inculca buenos hábitos de higiene dental en tus hijos desde su más tierna infancia por el bien no sólo de su sonrisa, sino también de su salud global.

No hay comentarios

Agregar comentario