Los alimentos que protegen tus dientes

Toma nota de los alimentos que protegen tus dientes

Incluye en tu dieta algunos de estos alimentos que protegen tus dientes

Seguir una adecuada higiene dental es el primer paso para una buena salud bucodental, pero no el único. ¿Sabías que hay algunos alimentos que protegen tus dientes? Te contamos cuáles y por qué cuentan con esa capacidad.

  • Los zumos y batidos enriquecidos con calcio, la leche y todos los productos derivados son ricos no sólo en este mineral, sino también en vitamina D lo que fomenta el desarrollo y crecimiento de unos huesos y dientes sanos y fuertes. Incluye al menos un vaso de leche o su equivalente en tu dieta diaria.
  • El queso, derivado lácteo, libera una gran cantidad de calcio que se adhiere a los dientes y los mantiene protegidos de la placa; además, ayuda a reconstruir el esmalte de las piezas. Además, es rico en fósforo, lo que equilibra el Ph de la boca.
  • Frutas, verduras y hortalizas frescas como la manzana, la zanahoria y el apio refuerzan las mandíbulas, ayudan a eliminar la placa de los dientes y mejoran la halitosis al refrescar el aliento. Además, sus fibras naturales hace que al masticar se produzca abundante saliva, que contiene bicarbonato, una sustancia capaz de neutralizar los ácidos y evitar que aparezcan caries.
  • La manzana contiene un potente antioxidante que combate la placa bacteria.
  • La cebolla, sobre todo si se toma cruda contiene sustancias antibacterianas.

No hay comentarios

Agregar comentario