Tipos de Ortodoncia Infantil

Tipos de Ortodoncia Infantil,
según la edad de tu hij@

Consigue un tratamiento de Ortodoncia infantil ¡Con todo incluido y 15 meses de financiación gratuita!

La ortodoncia para niños consiste en la corrección del desarrollo facial y los problemas esqueléticos.

Es importante saber que en la ortodoncia infantil existen tres tipos de tratamientos: ortodoncia preventiva en niños, la ortodoncia interceptiva y brackets para niños, que varían según la edad que tenga tu hijo y los aparatos de ortodoncia infantil con los que hemos de tratarle.

Una correcta alineación dental es fundamental no sólo desde el punto de vista estético sino que también reporta muchos beneficios sobre nuestra salud. De ahí que la atención a los niños sea asunto prioritario para los odontólogos.

Ortodoncia preventiva en niños de 3 a 6 años

Se sabe que tratar los problemas de la boca de forma preventiva con una ortodoncia infantil ayuda a reducir los plazos de los tratamientos y mejora la salud del paciente.

La ortodoncia en niños pequeños se descarta para estas edades y es importante saber que en la ortodoncia de carácter preventivo nunca se llegan a colocar aparatos de ortodoncia infantil; ya que se busca eliminar los hábitos nocivos que pueden estar alterando el desarrollo facial y dentario de tu hija.

Se estima que un 5% de los niños de 6 años continúa chupándose el dedo cuando a partir de los dos ya deberían dejar el chupete y el pulgar. No hacerlo tiene consecuencias a nivel maxilofacial, dental e incluso del lenguaje como:

Provoca un cambio de orientación en las arcadas dentarias, desplazándose la superior hacia delante y la inferior hacia dentro de la boca.
Causa problemas de maloclusión dental, como la mordida abierta, ya que no hay contacto entre los incisivos superiores e inferiores al cerrar la boca.
El empuje del pulgar hacia arriba deforma el paladar, haciéndose cada vez más convexo.
No permite el correcto desarrollo del maxilar superior por la incorrecta posición de la lengua, que no puede situarse donde debiera al estar el dedo ocupando ese espacio.
Todas estas modificaciones de la lengua y el paladar tienen consecuencias sobre la capacidad de hablar de tu hijo, ya que ambos intervienen en la fonación y la pronunciación de las letras.

A ello debemos sumar los efectos causados por la respiración bucal, frecuente en los niños y que también causa deformidades de paladar y arcadas dentarias. / Ten en cuenta que en sus tres primeros años de vida tu hijo hará frente al 90% de infecciones respiratorias que padecerá en toda su vida, algo que dificulta la respiración nasal y puede hacer que acabe inspirando y espirando por la boca, lo que agravaría el problema.

Si sospechas que tu hijo pudiera necesitar un tratamiento de ortodoncia preventiva, sal de dudas y ven a vernos. Es Gratis y te aseguras que en caso de necesitar una ortodoncia infantil, tu hija recibirá un tratamiento a medida en el mejor momento posible, cuando aún está en fase de desarrollo y además; te será mucho más económico o incluso no tendrá ningún coste.

 Ortodoncia interceptiva en niños de 7 a 11 años

La ortodoncia infantil para niños de más de seis años se denomina como interceptiva u ortopedia dentofacial y en esta ocasión sí se usan aparatos de ortodoncia para niños (tanto con brackets como con aparatos de expansión maxilar o retenedores de espacio de ser necesarios)para dirigir la posición de los huesos maxilares permitiendo el correcto desarrollo de los dientes permanentes.

Utilizando los aparatos odontológicos para niños en el tratamiento adecuado para los problemas de tu hija, corregirás los problemas en huesos y arcadas relacionados con:

  • Mordida cruzada.
  • Hueso mandibular muy grande o salido.
  • Maxilar muy prominente.
  • Dientes de arriba muy salidos.
  • Desviación mandibular hacia un lado.

El precio un tratamiento de ortodoncia interceptiva con aparatos de ortodoncia para niños va ligado a la duración del tratamiento; ya que depende de la complejidad y necesidades del caso de tu hij@. Pero en Grupo Clasor queremos hacerte las cosas más fáciles y tendrás tu Ortodoncia Interceptiva infantil para niños de hasta 11 años a un precio cerrado y sin sorpresas.

Brackets para niños de 12 años o mayores

Los tratamientos con brackets para niños son efectivos desde que se tienen los dientes definitivos y se fijan los aparatos para niños con la intención de colocar los dientes rotados, rectificar el apiñamiento dental y/o cuadrar la mordida de forma adecuada.

En los tratamientos con brackets para niños se utilizan los brackets metálicos o los brackets estéticos y has de saber que:

¿Qué saber de los brackets metálicos?

  1. Son el tipo de brackets más extendido y popular.
  2. Es el tratamiento más asequible económicamente.
  3. Y su uso más habitual es en niños.
Son muy eficaces y válidos para para mejorar la salud bucodental, alinear arcadas, corregir problemas de mordida y, en definitiva, armonizar la sonrisa de forma estética.

Los brackets metálicos están fabricados de acero inoxidable y tienen ligaduras. Es muy habitual en el tratamiento de ortodoncia infantil, pues entre las ligaduras de los brackets metálicos puedes pedirnos gomas de colores, algo que seguro le gustará a tus hijos.

¿Qué saber de los brackets estéticos?

  1. Pasan desapercibidos.
  2. Son más cómodos y no irritan las encías.
  3. Y requieren una higiene dental sólida y eficaz.
Los brackets estéticos son transparentes o del mismo color que los dientes por lo que se camuflan perfectamente en tu sonrisa, tienen un resultado estético excelente y es un tratamiento corto, cómodo y eficaz.

Son resistentes, menos agresivos con las encías y más cómodos en comparación con los brackets metálicos aunque, por el contrario, el tratamiento suele extenderse un poco más.

¿Qué incluye el precio de nuestros tratamientos con Ortodoncia Infantil?

Estudio ortodóncico completo: Fotografías, modelos, ortopantomografía, estudio cefalométrico y teleradiografía
Los microimplantes que puedas necesitar para acortar la duración de tu tratamiento y mejorar su resultado. 
Colocación de ortodoncia y brackets ¡Siempre te colocaremos el mismo tipo de brackets en ambas arcadas!
La aparatología auxiliar que necesites para favorecer el mejor resultado para tu tratamiento.
Todas la revisiones periódicas que puedas necesitar durante el tiempo que estés bajo tratamiento.
Al finalizar el tratamiento, tendrás 3 revisiones para limpiezas y seguimiento de resultados.
Las placas de retención, férula y/o hawley que puedas necesitar para asegurar el mantenimiento de resultados.
Retenedores fijos necesarios en ambas arcadas para evitar movimientos en las piezas dentales.
Con Orthospeed el tiempo completo de tu tratamiento con Brackets Metálicos o Estéticos es hasta de 15 meses
Gracias al sistema patentado de Grupo Clasor, la duración de tu tratamiento podría ser de tan solo 15 meses de duración ¡Un 50% más rápido que en otras clínicas!

Descubre cómo funcionan Orthospeed y si quieres contactar con nosotros, rellena todos los campos del formulario por favor, estaremos encantados de atenderte.

¿Cómo prefieres que contactemos contigo?

¿En qué horario prefieres que te llamemos?

¿Qué información te gustaría recibir?

Ventajas de tu Ortodoncia

Precio sin competencia

Elige a Grupo Clasor y tendrás el tratamiento ortodóncico que mejor se adapta a tus necesidades económicas, estéticas y de duración del tratamiento. Con un presupuesto sin ningún tipo de gasto extra, con precio final y cerrado.

Calidad & Seguridad

Si la calidad del tratamiento es importante para ti, nuestra especialización en ortodoncia será tu garantía. Disfrutarás los métodos más novedosos y contrastados en tu ortondoncia, reduciendo molestias y mejorando tu calidad de vida.

Financiación Gratuita

Paga tu tratamiento cómodamente en 15 meses. En Grupo Clasor nos hacemos cargo de la financiación de tu tratamiento, para que puedas pagar los costes de todo el tratamiento hasta en 15 meses, sin ningún tipo de gasto extra.
 

Tiempo del tratamiento

Reduce hasta el 60% del tiempo de tu tratamiento gracias al sistema patentado de nuestra clínica; y en lugar de estar 30 meses con la ortodoncia solo la llevarás durante 18 meses y además, mejorará la calidad de todo el tratamiento ortondóncico.

Ventajas económicas

Reserva tu consulta